INDICE PARA QUE VIAJES CON UNA ESTRELLA SIN NOMBRE

T
W
E
N
T
Y
F
O
U
R

domingo, 15 de junio de 2008

¿respiras el destilar de las artemisas trenzadas?...ENTREGA 16


COSECHAMOS LAS ARTEMISAS PARA ESTE 24 de junio , y prendimos una hoguera...


Cantan junto al fuego
Noche de San Juan,
Donde se
Queman
Los
Recuerdos.

Alla
El
Alma
Regresa.


es SAN JUAN BAUTISTA , PREDICADOR JUDIO y como resulta evidente, una vida ascetica de perfecciÓn espiritual. Precursor de Jesucristo, nacE el 24 junio , seis meses antes que Jesús Y anuncia la llegada de Jesucristo, por lo cual es llamado El profeta. Persas y musulmanes también lo consideran como tal. Santo patrón, de Puerto Rico, pues ColÓn le pone a la isla San Juan Bautista de Puerto Rico al descubrirla en 1493 en su segundo viaje a América. Cuba lo es en 1492. Los toltecas tambien hacen su fiesta mientras Rip duerme una grandiosa ingesta…














...porque yo no podía detener la muerte




bondadosa se detuvo por mi




en el carruaje solo cabíamos solo nosotros y la inmortalidad.
Lentamente avanzamos sin apuro yo puse de lado mi labor y mi ocio por cortesía
(…) desde entonces­ siglos pasaron y aún me parece más corto que aquel día en que por primera vez intuí que las cabezas de los caballos apuntaban a la eternidad (EMILY DICKINSON… Justificar a ambos lados

..........................

SOY El espíritu infinito:
CAEN GRANOS DE ARROZ,CEBADA y TRIGO Y SOY LA PALOMA QUE PICOTEA ENTRE LA YERBA BUSCANDO alimento en este 24 de junio, bendita seas América mía … ella me dice que hoy nace San JUAN BAUSTISTA. .Y más …Fiesta del solsticio del verano, noche de puertas abiertas a otras dimensiones y de fuego purificador, protector de la pureza…y antes del San Juan religioso, fiesta celta de Beltaine, festejos de la vieja Grecia por el dios Apolo, y de ROma que dedica con sacrificios de carne de buey a la diosa Minerva…madre natura, estrellas del cosmos y unA mujer junto a sU hombre enciende la fogata mágica QUE limpia lo que no debe permanecer en el interior para dejar el justo sitio a lo que se desea ver llegar.
San Juan convoca. Replantea la existencia. Día de a solas con uno mismo. No perteneces y te desprendo. Quito ese lastre que frena y en ese justo sitio abierto coloco lo que falta , pues lo merezco .


Cantan junto al fuego
Noche de San Juan,
Donde se

queman
los

recuerdos.

Allá
el alma regresa.

24 de junio