INDICE PARA QUE VIAJES CON UNA ESTRELLA SIN NOMBRE

T
W
E
N
T
Y
F
O
U
R

martes, 27 de mayo de 2008

entrega número nueve: rosas blancas exhalan







hi Rip Sheila Neilana Darline Hi S.S.
Madrugada 1 am rumia sueña trabaja piensa descansa rumia vela

mañana 7am trabaja camina pasea trabaja trabaja trabaja cuida




Tarde 1pm singa conversa descansa trabaja llora singa habla con dios

Noche 7pm odia bebe trabaja cuida de si olvida odia ama







"Todo el mundo fue mio cuando no tuve otro lugar adonde ir."






Darline Dan Gad ,una bruja gordita y virgen ,caregiver de veteranos de las guerras, rescatadora o víctima omnipresente , sin embargo cuando se convence de la pérdida, nunca persigue.(eneagrama:venusina) puede ser piscis o libra, animal:paloma,su árbol es el datilero.El zodiaco oriental indica que tiene en su corazón a un mono. Colores blanco y negro.




Los veteranos del home juegan a hacer una ronda, los que pueden caminar otros son empujados en sus sillas de ruedas y todos de la mano hacen un círculo en el patio y cantan. Estaba pájara pintada sentada en su verde limón con el pico recoge una rama y con la pata recoge una flor...
Darline les ayuda con la cancioncilla que se han aprendido en español. Las cubanas son tremendas, enseñan muchas cosas a los yumas…los americanos son buenos tambien con paciencia escuchan y aprenden, con perretas se imponen…todos son viejos niños. Esa noche una paciente cubana se quiere escapar porque sus hijos "la están esperando en casa "y el marido muerto 20 años atras se va a poner muy bravo si llega tarde y anochece. Hay que poner un sofa en frente de la puerta para que la viejita no trate más irse. Otra anciana muy flaca y desmemoriada organiza un desfile de modas, saca su ropa y se contonea en su pasarela, recuerda a todos que ella es modista. Un americano, veterano de la guerra mundial que hundió siete submarinos, enorme el tipo, se tira al suelo mientras a todo volumen pone la Novena Sinfonia de Beethoven , todos quieren irse esa noche de la vispera del 24 de junio.



! Dios mio ni que hubiera luna llena, para andar tanto alemán suelto…!



Al amanecer descanso, dos dias, 24,25…que ganas tengo de comer pizza cubana, en la Florida casi todo es costumbre de cubanos…ya ni se de donde soy? No hablo por dias, semanas,años.. mi lengua…me gustan los latinos, ya tuve un enamorado de Guatemala, el divino Abel, me escribe versos que otra le ha inspirado pero me gusta que los recite, aunque yo nada entienda , el me los dice una y otra vez, el mismo cuento.Parece que me gusta el maltrato…el irrespeto…pero aqui adentro vivo y nadie me molesta si yo lo evito.
Naranja dulce limon partido
Dame un abrazo que yo te pido...
Si fuera cierto tu juramento



Por mucho tiempo yo te veré…Darline repite con su acento de polaca las cancioncitas de las enfermeras cubanas que trabajan con ella…se desinfeta todo su cuerpo con alcohol y pienso en un baño con verbenas y cundiamor, para evitar el contagio de la piel. Han llegado dos viejos mugrosos con las uñas dobladas de años sin cortar,churres que parecian perfectos lunares de la piel y sarnaaaaa…ella los deja lustrosos y tranquilos, los medicamentos de ellos llegan el lunes y hoy es viernes. sueña en estar limpia, nueva tambien, una pizza calentita seria su major regalo. Antes de llegar a su casa, Darline marca el numero del delivery de las pizzas.

1 comentario:

Charli**** dijo...

como he llegado aqui? no lo sé, pero me ha encantado tu palabra fresca , caribeña auqnue ocupes otras tierras.precioso, precioso blog.
un beso desde un mar en argentina.