INDICE PARA QUE VIAJES CON UNA ESTRELLA SIN NOMBRE

T
W
E
N
T
Y
F
O
U
R

viernes, 23 de mayo de 2008

septima entrega con flores de campana blanca

Sheila permite que yo la vea en sueños, me digo mirando mi reloj de oro son las dos de la madrugada…hace una hora que sueño y yo veo llegar el atardecer, no puedo precisar el tiempo de Sheila en esta madrugada de noche muerta, siento el rocío sobre mi capa de cuero, mi Smith&Weson AND my Springfield están húmedas y mi búho que acaba de retornar despues de sus andanzas nocturnas, se posa en su rama alla en lo alto del roble y deja caer en un papel otro aviso,donde me entero que ha visto zarpar al arca de Maud.

”Vi un brote de pasto que se abria camino a traves de la tierra…y me detuve a pensar en su lucha”

Mientras eso acontece, siguen desandando otros emigrantes a otras dimensiones del ser..) vienen siendo como las dos y 26 de la madrugada del 24 de junio y me toca sentir una persona, que casi no lo es,pues es muy recortado y oscuro, es un ser que espera algo por suceder en la Pequeña Habana de Miami Dade. ¿Debo escuchar a este mago o brujo?,me estoy volviendo loco QUIEN HABLA OH DIOS a la1 me acosté me viré, pongo las manos sobre el pecho y nada de poder dormir ! son como la 1 y media…
! ashoollllllllll….! Waoo ! respiro como si yo fuera el oxigeno mismo…!ñoooooo! Y lo veo todo en un relampago: ¿Quien cruza esa mar oceana donde reposan miles de ahogados, balseros sin noción de rumbo, y delfines que salvan a niños elegidos, perdularios sin la certeza de una loteria Green Card?. La suerte es loca, y es como dice un poeta, es un pretexto para los fracasados. EN LA PANTALLA DE MI MENTE APARECE LO SIGUIENTE…
Miami es chévere &. Are you here?
La PC de este enanito regro se queda en blanco pero yo hago como que lo escribo todo para despues no se me olvide y resolverlo y a veces rezo con los ojos abiertos y en mi cerebro me veo como un espejo en mi imagen de viejo tonto, pero no lo soy, realmente soy Rip, y me digo mostrándome el mar y voy a ese otro sueño a la orilla de una playa , allá estoy y veo al hombrecito negro con rizos de alambre en la cabeza... Y ME DIgo, oh espíritu infinito,señor mío,cualquier profecía falsa que sea nulificada, dale tu luz…ese que duerme en lo mojado de la arena se llama Hi. ENTONCES el Santísimo se manifiesta también y ya Rip esta muy agotado de no poder dormir ni un cuarto, vuela y vete mas al norte, vete un rato de esta península …la gente no duerme en esta fiesta,ni en los everglades y fuera de las casas de los emigrantes hay verbenas…es 24 de junio y una mujer ballena encontrará a este crápula dormido…
w 2
El ReGRESO DEL enano
…virgencita, te pedimos hoy como ayer, estés siempre presente en la vida de tu pueblo querido, este pueblo que busca el amor, la comprensión y la union sincera de todos los cubanos
”El éxito nunca es definitivo y fracaso no suele ser fatal”

Hi, el regreso del enanito.
Mientras Sheila compone una nueva sinfonía para no aburrirse en el oscuro y bamboleante matraz, viaja entre las olas, todo su ser levita en una jaula llena de mariposas. Se entretiene deshollinando su alma repitiendo una música que vibra en las vocales del nombre de Jehová... eoiuanm, eoiuam, eoiuammm y de su corazón caen telas de arañas, mosquitos disecados, animalitos petrificados en los deseos devoradores de la carne, mientras las olas zarandean su cuerpo a salvo de la espuma marina que transmuta su anhelo de llegar a América del Norte.son las 7 de la mañana y el enanito Hi ha construido su enésimo rascacielo y presiente que alli en América no existe ningún sueño americano. No puede satisfacer su sed de prosperidad. Cada quincena de salario se va en todo tipo de pagos, es una agonía desangrante, con la renta, las de credito y las de debitos, los bills, cuentas y más cuentas de servicios de la cual pende su crédito bancario. Siente que Dios se aleja y cada día tiene menos deseos de acercarse a aquel que puede poner limpio su corazón. Para no verlo niega la posibilidad de toda alegría. Odia a su ultima mujer con el mismo odio enmascarado con que odia a su madre. No sabe como ni porqué la ausencia de algo que ninguna puede llenar. Todo su desamparo proviene del olor ignorado de las tetas maternas y porque no recibió su fluido primigenio y se le cortó de a cuajo la ternura hacia lo femenino,pero él lo ignora.El enano Hi es cubano y las mujeres para el son algo así como griegas, o extranjeras en lo extraño. Jamás logra amarlas dando amor y pone su empeño involuntario en someterlas a un silencio bajo de obediencia. Eso si, aprendió de su tía, el ordeno y mando, una percepción acerca de como es lo sucio y lo limpio en la conducta humana, la nebulosa aplicación de la gratitud y a como sentirse mas y mejor culpable, siempre en deuda con la vida ingrata. Teresa le asestó la penúltima banderilla a su dragón de quimeras. Lo último que le queda es el suicidio. Pobre Hi, sin hogar y cercado por la presión de sus propias arterias, todo bilis...sin nada de miel en su páncreas y plagado de cicatrices a las que llamaba banderas, toda su piel era de un animal de trabajo. Hi tira al suelo un pesado tubo de hierro y antes de caer le rasga un antebrazo, sin limpiarse la sangre baja por el ascensor exterior de la obra y su mirada camina al borde del mar infinito , al pie del rascacielo en la playa de Hallandale y como nunca antes se siente más pequeño e indefenso. Le parece identificar la llegada de un balsero, pero luego ve sumergirse al unísono a una manada de delfines y olvida ese ensueño de los emigrantes. Piensa que es hora de trasladarse a otro oficio menos duro que el de plomero de gruesos albañales. Sin calor de hembra, solo nudistas danzando alrededor de una pasarela de go go, y eso de vez en cuando porque tampoco alcanza el dinero para eso, visiones lujuriosas que acrecientan su furia contra Teresa que en sus ojos cerrados vuelve a meterse ella una y otra vez, en la carne y sobre todo en sus testículos.
"¿ Por qué no me hace caso? maldita, maldita y perra, la estrangularía con mis manos, la mataría a golpes... la llevaría de regreso a su infierno, pero no te mueras todavía, hasta que eyacule en ti, perversa hembra, en el abismo de tus caderas debí morirme antes que traerte a Miami , ramera... estúpido, estúpido, ilógico..."
Y su mente se va en la tonta letra de esa cancion hecha para llorar y conmiserar la mala suerte y el merecido fracaso por no escuchar el consejo de su tia.
El enano Hi decide lavarse la sangre de su antebrazo en una ola entrante a Hallandale, playa contigua a Miami Beach en la Florida que sin ternura le acoge en su exilio amoroso. Es la una de la tarde de un 24 de junio da igual que sea septiembre o el maldito 25 de abril en que nació. Sus hijos le critican el un lustro malgastado en aquella estúpida relación. Cinco años de perdidas de los ahorros . Entonces suspendido en el dolor ,se queda tendido con el rostro sobre la arena, crucificado con su propia cruz de hijos y nietas, todas malditas hembras que lo enterrarán con su apellido de rey olvidado. Sueña que del mar sale caminando una rara mujer que canta para él otra estúpida letra, la balada de un amor pequeño, pero sin embargo su voz es muy dulce y su vestido gris no está siquiera mojado, ni de su cabello sin luz chorrea agua salada...ella canta ”yo tenia un amor, un amor pequeñito y mi amor se ha ido, feliz viaje mi amor, feliz viaje, no era grande mi amor, no era muy alto nunca lo vi en traje de baño pero debía tener un cuerpo”...la muchacha deja de cantar y ahora el viejo Hi está en un buque y es muy chiquito y pequeño y negrito y la señora cantante del vestido gris se dirige cantando a un camarero del vapor y le pidió que le hiciera al enanito Hi una gran reverencia cada vez que lo viera pasar y que le estirara las sábanas de su cuna...”despiértelo con suavidad”,decía la pálida dama del sueño.
Así el enanito Hi del sueño se enamora de la señorita cantante y viajera del vapor y la llama como la más hermosa del barco ¿se casaría usted conmigo ahora mismo ?¿ o si no la invito a tomar juntos el té? Ella vuelve a cantar ...usted señor no sea imprudente pórtese como un caballero , como un hombre que sueña, un hombre que sueña necesita cunas, aun cuando sean de agua...señor mi amor es pobre.
El sol incendia su regreso en el vaivén del tiempo mientras se voltea boca arriba boca abajo y la saliva le corre por el rostro enarenado y con la sangre seca que el agua no arrastra de su brazo herido. Entonces si ve salir del agua a una niña , la misma cara de su Ashley, pero no era su nieta. La niña era como una princesita enana de un cuento mutilado y ella le dice al viejo negro ,”si quiere cumplir su sueño métase dentro de mi matraz, yo lo dejaré abandonado porque vengo a buscar a mi abuelo y ahora tomaré un avión para subir bien al norte donde lo encontraré...y yo se que usted quiere retornar a donde yo vengo ....yo adivino sus deseos dormidos. Vayase de su infierno, ahora que es bueno el tiempo... yo le dejo mi mantra y mis telarañas limpias para que descanse sobre ellas, y no lo dude, vuélvase a su semilla para que entienda el porque de su odio. En la punta de un látigo no danzan los corazones. Hilos de odio. Hilos de amor alrededor del mundo hacen un cordón. Pregúntele al chino o al que viva en su interior... eoiuam ...eoiuam...eoiuam.
Sheila busca a la otra niña que la mira lejos , el enano viejo Hi se levanta y la trae a su mano...las dos parecían gemelas...abuelo, ¿te vas sin despedirte?,dijo la recién llegada, abuelo soy Ashley y llegó mi hermana, me la trajo el mar.
El no las quería oir ni mirar, tirado otra vez en la arena, solo amaba a su odio. Y allí estaba desde nueve noches atrás junto al mar cortándose las venas e invocando a todas las almas angustiadas, en su delirio, dice “moved el corazón de ella para que venga a mí. Almas traidoras, moved el corazón de Teresa para alejar su mala voluntad. Almas suicidas haced que ella venga a pedir perdón a mis pies. Almas inocentes, líbrenme de toda traición y denle tormento a todos mis enemigos. Almas que moristeis en cama, sacad los malos pensamientos de mí. Almas enfermas de pasión terrenal, sacad de mi las vanas ilusiones. Almas hechiceras dadme el buen resguardo para vencer a diario. Almas todas que en el purgatorio estáis, yo os invoco como mis protectoras para que con sus poderes hagáis que salgan cuanto antes de mi pecho tantos sustos y tormentos y vengan en su lugar la tranquilidad y el contento”•
Ayudado por las dos niñas el viejo Hi deja su cuchillo suicida y juntos prenden al anochecer nueve velas. No quiere regresar allende el tenebroso mar y con ellas vuelve a casa. Ellas juegan en la cocina haciendo ruido con las cazuelas, pelando papas y comiendo platanitos mientras se disponen a una amorosa comida al abuelo Hi. El quiere estar solo, no quiere a nadie en su habitación. Las niñas bailan con una música estridente de reagaeton. Se da cuenta que sus canarios tampoco habían comido y tienen secas las vasijitas de agua , y comienza a hablar como siempre hace con sus pájaros.
“ Mírenlas, allá están revolcando toda mi casa. Son pequeñas estas mujercitas y ya son insoportables. Cantos de sirena que me cantan a mis pellejos muertos, soy un trébol sin suerte.”
septima

No hay comentarios: